PARÓN OBLIGADO

El Rey cancela toda su agenda tras dar positivo en coronavirus

Rey Felipe coronavirus
Rey Felipe
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Malas noticias para la Casa de S.M. el Rey. El Palacio de la Zarzuela acaba de confirmar a través de un comunicado que el Rey Felipe ha dado positivo en coronavirus. «Su Majestad el Rey ha dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves. Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período», reza el texto.

Los Reyes en un reciente viaje a Austria. / Gtres

Según explican en el comunicado, fue ayer por la noche cuando el monarca comenzó a sentirse mal y por eso se le ha hecho el test para detectar la infección. Por el momento, Felipe VI tiene síntomas leves y permanecerá en aislamiento los próximos siete días, tal como indican los protocolos sanitarios actuales. No obstante, se prevé que desarrolle parte de su actividad institucional desde el confinamiento. En el mismo texto recalcan que la Reina Letizia y la Infanta Sofía no han presentado síntomas, por lo que podrán continuar con sus actividades con normalidad, según las normas establecidas. Ambas van a someterse a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos.

El contagio de Felipe VI supone un cambio en la agenda de esta semana. Hoy el monarca tenía previsto un encuentro con el presidente de Bosnia y Herzegovina y un almuerzo posterior en el Palacio de la Zarzuela al que iba a asistir también la Reina. Por el momento, estos dos encuentros han quedado cancelados. De la misma manera, don Felipe iba a asistir a algunos otros compromisos esta semana de los que por ahora no se ha anunciado que doña Letizia pueda sustituirle. Por otra parte, la Casa de S.M. el Rey mantiene el único acto pendiente de la Reina, previsto para este viernes.

Rey Felipe

El Rey Felipe en un viaje a Puerto Rico. / Gtres

A la espera de que pueda confirmarse si doña Letizia va a sustituir al Rey en los próximos días, lo cierto es que con anterioridad ya ha ejercido esta función, no solo por cuestiones institucionales -durante una de las rondas de consultas tras las elecciones- o por un contacto estrecho con un infectado que obligó al Rey a hacer cuarentena. Ella misma también tuvo que permanecer aislada a comienzos de la pandemia tras participar en un acto con Irene Montero, que dio positivo.

La Reina Letizia en su último acto. / Gtres

El Rey Felipe no es el único que ha dado positivo en las últimas horas, sino que esta misma mañana se conocía que la Reina Margarita de Dinamarca, de ochenta y un años, también se ha contagiado. Al igual que Felipe VI, la monarca tiene síntomas leves y se encuentra bien, pero permanecerá aislada unos días según las normas sanitarias del país.

La noticia del contagio de Felipe VI se suma a la reciente información que se ha publicado sobre su padre. Según apuntan algunos medios, don Juan Carlos se contagió de coronavirus en el mes de noviembre y tuvo que ser trasladado a un hospital en el helicóptero del príncipe Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Sin embargo, no se había tenido constancia de esto hasta ahora. Es más, en el mes de diciembre coincidió con el tenista Rafa Nadal poco antes de que este anunciara que se había contagiado y entonces se informó de que don Juan Carlos había dado negativo en la primera prueba PCR.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias